Emilio Azcárraga tomó la decisión de separar a Roger Martínez del plantel de América por este haber hecho público su deseo de salir del equipo en el pasado mercado fichaje, algo que no se pudo cumplir porque ningún club quiso pagar lo que pedía el club azulcrema.
Tras la gran cantidad de bajas que han sufrido las Águilas en las últimas semanas, Miguel Herrera insisitió en que fuera reincorporado de manera infructuosa, hasta ahora cuando finalmente han cedido para que vuelva a la acción.
Entre Miguel Herrera y Santiago Baños convencieron a Azcárraga que lo mejor para la institución era tenerlo jugando ya que de lo contrario se estaría devaluando en la banca para una posible venta y que además estarían desperdiciando el alto sueldo que devenga el colombiano, reveló el portal Mediotiempo.
En un principio se conoció que Martínez podría haber sido titular para el encuentro de esta noche ante Pumas, pero ante la recuperación de Henry Martin, el cuerpo técnico decidió colocarlo de inicio junto a Federico Viñas en el ataque.
Martínez estará disponible para ingresar desde el banco si así Miguel Herrera lo considera necesario.