El parón por la pandemia del coronavirus obligó a cambios en el futbol mexicano para recuperar las pérdidas económicas: el torneo varonil incluyó una reclasificación y el femenil eliminó el límite para jugadoras mayores y mexicoamericanas. El entrenador del América, Leonardo Cuéllar, habló sobre esta delicada situación y se mostró preocupado por el futuro de su actividad. 

"A la larga nos puede afectar un poco porque necesitamos darle desarrollo a las jugadoras jóvenes. Me hubiera gustado que habríamos sido un poco más pacientes, hubiéramos seguido con la estructura para alimentar la Sub-17, la Sub-20", expresó el DT en declaraciones con Cancha por las modificaciones para el Apertura 2020 que quitarán lugar a las canteranas. 

Con respecto al desarrollo del certamen femenil, Cuéllar opinó que la pandemia "va a afectar" porque la afición no podrá ir a los estadios. "Lo que va a sostener el negocio: los buenos equipos y las jugadoras referentes.Vamos a depender mucho de la transmisión, de la televisión, de la difusión, que no desaparezca esa continuidad y ese desarrollo que se estaba llevando en todas las áreas", agregó. 

El técnico está convencido en que el futbol femenil crecerá en medida que lo ofrecido a los fanáticos sea bueno. "Sí va a ser un ajuste importante y siempre he pensado que los de gran compromiso somos nosotros los que estamos trabajando en cancha para que el producto sea mejor", destacó. 

Encuesta ¿Crees que la Liga MX Femenil frenará su desarrollo?

¿Crees que la Liga MX Femenil frenará su desarrollo?

Si
No

YA VOTARON 18 PERSONAS

El torneo comenzará el 14 de agosto después de posponer su inicio, originalmente pactado para el 24 de julio. Cuéllar habló de la preparación y de los cuidados que tendrán que tener para evitar contagios de Covid-19:  "Vamos a depender mucho de la disciplina de cada uno de los que estamos participando"