El partido con Veracruz, que debería haber sido una absoluta fiesta por el contundente 5-0 que se llevó el América a su favor, le trajo un dolor de cabezas inesperado a Miguel Herrera: la lesión de Nicolás Castillo.

El delantero sufrió un "un desgarro miotendineo recto anterior de cuadriceps derecho" en ese encuentro, que fue el 8 de noviembre. Por eso, está más que en duda para el inicio de la Liguilla.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Visitando San Carlos @cruzados_oficial

Una publicación compartida de Nicolas Castillo (@castillo30__) el

La recuperación de un desgarro es de aproximadamente 21 días. Teniendo en cuenta eso, no llegaría para nada cómodo en cuanto a plazos para el inicio de la Fiesta Grande, que será en la semana posterior al final de la Fase Regular.

Mientras, Castillo está en Chile, donde concentró con la Selección (sus amistosos se suspendieron por los problemas sociales y políticos que atraviesa el país) trabajando en su rehabilitación para llegar de la mejor manera.

Las Águilas tendrán descanso en la jornada 19 del Apertura 2019 y volverán a la actividad oficial el miércoles 27 de noviembre o el jueves 28, para afrontar los cuartos de final de la Liga MX.