Lás Águilas enfrentarán al Cruz Azul mañana a las 19 horas en el Estadio Azteca y esto significará el Clásico número 50 para Miguel Herrera al mando del América y ha dejado un registro muy positivo.

De momento el récord del Piojo es de24 juegos ganados, 17 empatados y sólo 8perdidos. Para el América es muy importante ganar este tipo de partidos porque si bien es cierto que en puntos suman lo mismo que cualquier otro, para club grande como lo es el azulcrema, tener a tus principales rivales controlados es muy importante.

También hay que tomar en cuenta que Cruz Azul ha sido el que más resistencia le ha presentado a Herrera, propinándole 4 derrotas.

Sin embargo la máquina no llega en su mejor momento a este Clásico Joven. Ya son 7 las jornadas que tiene sin ganar en este Apertura 2019, mientras que el América llega con la confianza por las nubes tras golear a las Chivas la semana pasada.

Los Clásicos siempre son partidos particulares, pero en este caso específico todo apunta para que el América pueda conseguir un triunfo que les podría significar convertirse en Super Líder del campeonato.