Giovani Dos Santos celebrando su gol junto a Henry Martín

las más leídas

México Liga MX

Para el América es costumbre golear en Liguilla

Las Águilas viajaron a Monterrey con la necesidad de voltear el marcador y lo hicieron contundentemente con 3 goles en el primer tiempo para anotar su nombre en las semifinales. 

Bolavip

Giovani Dos Santos celebrando su gol junto a Henry Martín

Giovani Dos Santos celebrando su gol junto a Henry Martín (Foto: Jam Media)

El América salió a la cancha del Estadio Olímpico Universitario de Nueo León hambriento por darle la vuelta a la eliminatoria y en 45 minutos ya tenían pie y medio en la semifinal al anotar 3 goles de la mano de Federico Viñas, Guido Rodríguez y Giovani Dos Santos. 

Esta es la octava ocasión que el club azulcrema marca tres o más goles en un mismo período de un partido partido Liguilla y la tercera de ellas que lo hacen estando en condición de visitante, cosa que lo hace aún más complicado. 

Para la segunda parte fue Tigres el que salió a presionar, alentado por su afición y su orgullo de campeón y llegó a acercarse con dos goles, pero Emmanuel Aguilera acabó con las esperanzas felinas desde los 12 pasos. 

Si de goleadas prolíficas hablamos no se puede dejar pasar la del 22 de junio de 1977 cuando el América marcó 5 dianas en el primer tiempo ante Atlético Potosino y terminó ganando el partido con marcador de 7-1. 

Entre las goleadas más recientes fuera de casa fue ante Pumas en el partido de ida de Cuartos de Final en Clausura 2018, cuando Mateus Uribe sumó un doblete, más otro de Jeremy Menez para cerrar la primera mitad con 3 goles anotados. 

Temas


Comentarios

¿Hasta dónde llegará América en el Apertura 2019?

Campeón
Finalista
Semifinal
Cuartos de final

Suscríbete a nuestras noticias

;