América tuvo que sufrir bastante ante Pumas UNAM en la novena jornada del Torneo Clausura 2020 y en los dos últimos goles rivales en el Clásico Capitalino estuvo cercana la posibilidad de ser derrotados.

En dichos tantos la responsabilidad fue asumida por Paul Aguilar, quien no marcó del todo bien ni a Víctor Malcorra ni Juan Ignacio Dinenno, por lo que la autocrítica no se hizo esperar por parte del defensor.

“Estoy muy apenado por los dos últimos goles que nos hacen, soy el único responsable de que hoy nos vayamos con el empate y no con la victoria, en el segundo y tercer gol me ganan el frente y después me ganan la espalda, pero nada, ahora a trabaja”, afirmó.

Fue enfático en responsabilizarse por las anotaciones que le dieron la ventaja temporal a los universitarios. “La defensa en general se comportó muy bien y hoy hay que reconocer que es por mi que nos vamos con el empate y no con la victoria”.

Sin embargo, destacó el carácter que tuvo América para sacar el resultado. “La verdad es que el equipo se supo sobreponer y ahora solo queda preparar lo que viene porque el fin de semana viene un partido muy importante”.