Mientras la directiva americanista tomó la decisión de borrar del equipo a Roger Martínez y buscarle otro club, el colombiano tiene en manos una jugosa oferta del Inter de Miami para continuar su carrera con el cuadro de la MLS. A pesar de que tanto el conjunto estadounidense como los dueños de su pase, América y Villarreal, se pusieron de acuerdo en la operatoria, hay algo que frena la transferencia: las pretenciones económicas del futbolista.
Según Rubén Rodríguez en su columna de Diario Récord, el equipo de David Beckham ofreció los 15 millones de dólares que tiene la ficha del jugador. El 60 % del pase es de Las Águilas, mientras que el 40% pertenece al Submarino Amarillo y ambas escuadras estaban de acuerdo.
Sin embargo, lo que congela la operación es el contrato de Martínez, “quien ha pedido una fortuna para jugar en la MLS”.
Además, el periodista extendió la información en Fox Sports: “El jugador se dejó pedir una cantidad de dólares muy buena que el equipo lo está pensando porque la cantidad de dólares que pide Roger Martínez es verdaderamente una locura”.
#fan-player-fox-ratio { position: relative; width: 100%; height: 0; padding-bottom: calc((100% / 1.7778) + 85px + 40px + 10px); } #fan-player-fox-ratio iframe { position: absolute; width: 100%; height: 100%; left: 0; top: 0; } iFrameResize({log:false}, ‘#fan-player-foxsports’)
Sobre las pretenciones que tiene el delantero, Rodríguez opinó que “Roger pensó que lo perdonarían y que buscaría un lugar, lo cual no ocurrió así”.
“La otra opción de Roger era buscar otro equipo en el futbol mexicano, el tema es el suedo. No hay equipo que pague como el América. Tiene que tomar entre la MLS y Sudámerica, donde no le van a pagar esa cantidad y en la MLS, lo está negociando”, completó .