América no tuvo un comienzo de año fácil: las lesiones de Renato Ibarra, Nicolás Castillo y Nicolás Benedettifueron duros golpes. Además, el conflicto con Roger Martínez privó a Miguel Herrera de contar con un delantero más en la plantilla. No obstante estos obstáculos, el equipo se rehizo, consiguió la senda de triunfos y hoy es líder del futbol mexicano. Esta situación la analizó el periodista de TUDN Iván Kasanzewy destacó a Las Águilas por sobre otros equipos.
“El América es un justo Superlíder de la Liga MX y lo es por razones concretas”, comenzó el comentarista en su columna y argumentó que su fortaleza anímica lo hace “duro de matar”.
Kasanzewexplicó la actitud del equipo a través de su DT: “Es un equipo que tiene en su ADN el espíritu del técnico, Miguel Herrera, quien sabe reponerse de la adversidad”. “Ha logrado formar un equipo competitivo sin una gran estrella o referente”, añadió.
En contrapartida, el analista comparó el comportamiento de la plantilla americanistacon la de Tigres y Chivas. “No se pueden omitir los últimos acontecimientos que han generado una gran controversia, como las inexplicables reacciones de Nahuel Guzmán ante Eduardo Aguirre y de Miguel Ponce, contra un aficionado que le pedía un mayor compromiso”, detalló.
“Estas dos acciones agresivas por dos referentes del balompié azteca deben ser sancionadas por la Liga MX y por sus clubes. No se puede defender lo indefendible porque lo que va a ocurrir es que la próxima patada de Guzmán terminará en una lesión grave; así como la reacción de Ponce en una gresca incontrolable”, concluyó.