Jorge Sánchez ha sido una de las últimas revelaciones dentro del equipo que dirige Miguel Herrera. El lateral derecho de las Águilas del América es una de las apuestas a futuro de los azulcremas, aterrizó en Coapa como un posible reemplazante del experimentado Paul Aguilar, y hoy parece que el alumno está superando al maestro. 

+ "La cancha quedará como una de las mejores del mundo": Miguel Herrera

"Paul Aguilar se me hace un jugadorazo, tengo tiempo viéndolo, desde muy chico. Es un jugador muy completo y quisiera aprenderle todo lo que se pueda, quiero ser igual un referente en el América", dijo Sánchez en una entrevista concedida hoy a Mediotiempo. 

+ América repetirá once para chocar con Querétaro

Pero el jugador confesó que de todas maneras, el cambio de pasar a un equipo con la jerarquía internacional del América, es cuando menos, impresionante. "Nunca me imaginé que a los 20 años yo iba a estar acá, me imaginaba de 22 o 23 años, ya cuando fuera un jugador realmente consolidado, pero que mejor que se haya adelantado".

 

“Tengo aspiraciones grandes, quiero ser titular, que conozcan mi nombre, ser un referente, y que me vaya conociendo la gente, no por mi forma de ser sino por la forma de juego, que se identifiquen conmigo", precisó el lateral diestro.

 

Fuera del continente, mira con admiración a Marcelo -lateral izquierdo del Real Madrid- y Dani Alves, lateral diestro de la Juventus. "Me gusta mucho Marcelo, lateral izquierdo, me gustan mucho sus cualidades, es gambetero, que se proyecta al ataque y a mí me gusta eso, me gusta ver sus videos, su historia, y Dani Alves, es un jugador muy completo", concluyó.