La Concachampions 2016, el último título americanista en la historia

las más leídas

México Liga MX

Con respeto, señor Caixinha: ¿Porqué el América es el más grande de México?

Luego que el entrenador de Cruz Azul dijera que Tigres "no es grande", porque no cumple tres preceptos: historia, títulos y afición, nosotros queremos recordarle al portugués todos estos requisitos que nos hacen no grandes, gigantes.

Bolavip

La Concachampions 2016, el último título americanista en la historia

La Concachampions 2016, el último título americanista en la historia (Foto: MexSport)

El día de ayer viernes, el técnico de Cruz Azul, Pedro Caixinha señaló en conferencia de prensa que su próximo rival, Tigres "no es un equipo grande", para explicar la respuesta indicó que "lo que te hace ser un grande, desde mi perspectiva son tres principios: primero, la historia, que un club tiene y su importancia en el país. Después los trofeos, y tercero la afición, a nivel nacional e internacional, no solo a nivel local".

Pues bien, con el debido respeto para el técnico portugués, queremos demostrarle con hechos concretos porque América no es un grande, al contrario, es el más grande de México.

 

PRIMER REQUISITO: HISTORIA

A diferencia del Cruz Azul y Pumas, que se hacen llamar "grandes", América es uno de los clubes más antiguos de México, fundado el 12 de octubre de 1916, es decir, va a cumplir en unos meses más 102 años de existencia

Primer uniforme del América (Foto: Club América)

SEGUNDO REQUISITO: TÍTULOS

En este punto no existe comparación con ningún equipo mexicano, porque América es el equipo más ganador de títulos en el país, con un total de 32 campeonatos obtenidos.

Primer título de Liga en 1966 (Foto: Club América)

A saber: 12 títulos nacionales, siendo su primer título en la temporada 1965-66 y el último en el Apertura 2014; cinco Copas MX, el primero en 1953-54 y el último en 1973-74; cinco "Campeón de Campeones", el primero en 1954-55 y el último en 2004-05; siete Concachampions, la primera en 1977, la última en 2016; dos Copas Interamericanas (1978, 1991) y una Copa Gigantes de Concacaf (2001).

Último título de Liga Apertura 2014 (Foto: Club América)

A esto súmele cuatro títulos de Liga Mayor, en la era amateur, además de la Copa México 1937-38 y otra Copa Challenger en 1927, lo que hace un total sumada toda nuestra historia de 38 campeonatos. Nadie más grande.

Último título: Concachampions 2016

TERCER REQUISITO: AFICIÓN

Si bien existen algunos estudios tendenciosos que quieren colocar a nuestro archirrival (Chivas) como el equipo con más aficionados en México, la realidad es que los tapatíos tienen el 20,1 por ciento de la afición.

Mientras que las "Águilas" mandamos en el país, con más del 24,4 por ciento de las preferencias, muy lejos de los otros equipos que se dicen grandes, incluyendo Cruz Azul, que tiene menos del 10 por ciento.

 

Temas


Comentarios

¿Debe seguir como titular Memo Ochoa?

Sí, hay que darle confianza
No, es el turno de Jiménez

Suscríbete a nuestras noticias