Esta semana América podría llegar al liderato del Apertura

las más leídas

Liga MX Liga MX

Las claves que explican el buen momento del América en el Torneo Apertura

La sección mexicana del diario Marca explicó cuatro puntos importantes para hacerle entender a los aficionados del futbol porqué las "Águilas" han conseguido tres victorias consecutivas y está al acecho de los líderes del certamen.

Bolavip

Esta semana América podría llegar al liderato del Apertura

Esta semana América podría llegar al liderato del Apertura (Foto: Jam Media)

La ilusión está intacta. Este sábado América visitará a Querétaro, desde las nueve de la noche, por la quinta jornada del Torneo Apertura en Liga MX, donde además si se dan algunos resultados, podría alcanzar el liderato del certamen.

América repetirá ante Querétaro el 11 que goleó a Monterrey

Y si bien en la primera jornada se sufrió una dolorosa derrota de visita ante Necaxa, en las tres fechas siguientes las "Águilas" han sumado victorias, en todas ha marcado tres goles y sólo recibió uno, lo que se ha transformado en elemento clave para explicar el buen momento americanista en el campeonato.

Así también lo ha dado a conocer la sección mexicana del diario Marca quien entregó cuatro puntos importantes para entender el presente positivo que vive la escuadra de Miguel Herrera.

 

En la nota explican que el primer punto es la contundencia, con un promedio de 2.5 goles por partido, a diferencia del Clausura donde la media era 1.4; el segundo es la solidez defensiva, con sólo tres goles recibidos (2 de Necaxa y 1 de Pachuca); el tercero es el cumplimiento de la regla 20/11 en sólo cuatro partidos, a lo que se suma la presencia titular de canteranos como Edson Álvarez y Diego Lainez; y finalmente, la calidad del plantel, con jugadores de la talla de Agustín Marchesín, Guido Rodríguez, Cecilio Domínguez, Andrés Ibargüen y Renato Ibarra, entre otros. 

Temas


Comentarios

¿Debe seguir como titular Memo Ochoa?

Sí, hay que darle confianza
No, es el turno de Jiménez

Suscríbete a nuestras noticias