Aquellos que se quedaron porque no fueron convocados para sus selecciones, trabajan, desde hace días, con la mente puesta en el partido de la jornada 13 del Torneo Grita México A21 de la Liga MX contra Atlético San Luis. Pero hubo otros siete elementos que sí fueron llamados y que recién este jueves 14 de octubre podrán unirse, algunos, a la sintonía del resto del plantel de las Águilas del América que comanda Santiago Solari.

Es por eso que la primera novedad del día es que Guillermo Ochoa, Jorge Sánchez, Sebastián Córdova y Henry Martín, ya se presentaron en Coapa. Ahora resta esperar cómo han llegado físicamente para ver si finalmente el Indiecito puede contar con ellos o no, para el cruce de este fin de semana en el Estadio Alfonso Lastras Ramírez. Mientras tanto, además, se aguarda por el cierre de la triple fecha de las Eliminatorias Conmebol para el retorno, lo antes posible, de Richard Sánchez, Pedro Aquino y Roger Martínez.

 

Oferta por Sebastián Córdova desde un equipo grande de Europa

En paralelo a la actividad por fecha FIFA, El Universal reportó que el Sevilla de España ya habría tomado contacto con la directiva de las Águilas del América, para hacerle saber que están dispuestos a ofertar hasta 16 millones de dólares por el pase de Sebastián Córdova. El elenco ibérico apunta a contar con el volante para el inicio del 2022. De ser así, estaría jugando sus últimos partidos con el Azulcrema en el Torneo Grita México A21 de la Liga MX ¿Se dará?

Jorge Sánchez dejó en claro que desea irse a Europa

Jorge Sánchez, al igual que como lo ha hecho alguna vez Sebastián Córdova (quien ahora parecería estar cerca del Sevilla), manifestó que su deseo es poder desarrollar su carrera en el viejo continente: "Como todo jugador tengo plasmado irme a Europa y ojalá se me presente la oportunidad y, obvio, después ir a un equipo más grande y triunfar", le dijo al patrocinar del América Total.

 

 

El Club América felicitó públicamente a Raúl Jiménez por su tanto a El Salvador

Raúl Jiménez otra vez fue convocado por Gerardo Martino para la Selección de México, tras la lesión que sufrió en su cráneo con el Wolves. Luego de una larga recuperación, el delantero formado en las Águilas regresó al conjunto inglés y, como consecuencia de ello, también al Tri, para la triple jornada del Octagonal de las Eliminatorias Concacaf, en la que pudo volver al gol mediante un lanzamiento desde el punto del penal en la victoria 2 a 0 a El Salvador. Así lo felicitó el Club América en Twitter: "Raúl Jiménez no falla. Técnica infalible desde los 11 pasos, pulida y desarrollada en el Nido".