En la previa al juego del Más Grande ante Pumas UNAM por la semifinal de vuelta del Torneo Apertura 2018, vale la pena consignar que desde 2015 que América no pierde ante los otros "grandes" de la Liga MX en postemporada.

Es decir, las Águilas llevan 10 partidos sin perder en liguilla ante Cruz Azul, Chivas de Guadalajara o los universitarios, de hecho fue con su rival de esta tarde con el que comenzó esta racha, en la semifinal de vuelta del Apertura 2015 donde ganó de visita por 3-1.

Luego, su siguiente víctima fue el archirrival de toda la vida, a quien eliminó en el Clausura 2016 y Apertura 2016. En el primer certamen igualó 0-0 en Guadalajara y ganó por 2-1 en el Azteca, por cuartos de final; al torneo siguiente, en la misma instancia, igualó 1-1 en CDMX y ganó de visita por la mínima en suelo tapatío.

La racha continuó con Cruz Azul, en el Apertura 2017, donde en ambos juegos por cuartos de final igualó sin goles, avanzando las Águilas a semifinales; y los siguientes tres duelos fueron ante Pumas. En el Clausura 2018 ganó de visita por 4-1 y de local por 2-1; mientras que el miércoles pasado igualó en CU por 1-1.