América marcha invicto en lo que va del torneo Clausura 2023 de la Liga MX; sin embargo, ha salido de los cuatro primeros lugares de la clasificación general luego del empate con Atlas del pasado fin de semana, donde de nueva cuenta permitieron dos goles y la defensa no pudo colgar el cero, algo en lo que, a decir de Néstor Araujo, deben mejorar para aspirar a conseguir los objetivos grupales.

Es muy importante y lo tenemos claro todo el equipo que, si defensivamente estamos bien, con la calidad que tenemos adelante vamos a tener siempre las oportunidades de meter más, no nos vamos a ir en ceros ofensivamente y estamos muy claros de que hay que mantener la portería en cero. Cualquiera de los cuatro que juegue en la central entiende poco a poco lo que quiere Tano que es solidez. De a poco vamos a ir agarrándola. Si queremos títulos es mantener el cero atrás porque con la calidad siempre vamos a tener goles, lo tenemos muy presente, expresó.

Dentro de todo, el central americanista destacó el hecho de que percibe una mejoría gradual en el rendimiento futbolístico del equipo y nota una confianza en sus compañeros para poder subir todavía más en la tabla general hasta alcanzar la meta que es terminar la fase regular dentro de los primeros cuatro puestos.

“Creo que como grupo y como equipo en el momento que vivimos estamos muy bien, estamos creo que demostrando cada vez y mejorando futbolísticamente en cada partido. La verdad que el equipo se ve con mucha confianza, tenemos mucha confianza para seguir escalando lugares y poder estar en el objetivo que es dentro de los primeros cuatro, comentó al canal de You Tube de los cremas.

COMO UNA FAMILIA

Finalmente, Araujo hizo énfasis en el ambiente que existe puertas adentro del plantel, la forma en la que se llevan entre ellos y aseveró que, aunque puedan tener diferencias al calor del partido donde puedan llegar a discutir, son cosas que pasan en una familia, tal como la que le parece que ha conformado.

El equipo está muy unido, hay muy buen ambiente, todos nos llevamos muy bien. Creo que se ha conformado una familia y no todo es bueno, no todo es risas, también hay momentos complicados, difíciles donde se puede discutir con compañeros, es parte de lo que pasa en una familia. La verdad que el equipo se siente bien, en el día a día eso nos ha beneficiado mucho y nos ha permitido conocernos un poco más dentro y fuera de la cancha. Eso se nota con el transcurso de las jornadas”, cerró.

¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Águilas Monumental te permite interactuar con nuestro contenido.  A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!