Las Águilas del América saben que para que se valore el gran rendimiento que tuvieron a lo largo de la fase regular del Torneo Grita México A21 de la Liga MX, deben ganar la Liguilla. El primer paso será con un Clásico Capitalino, dado que Pumas UNAM venció en su duelo por el Repechaje a Deportivo Toluca. Respecto al doble compromiso, Álvaro Fidalgo señaló que, puertas adentro, entienden de la magnitud de los partidos que se avecinan.

“El torneo pasado nos quedamos fuera por un gol doble cuando habíamos hecho muchos puntos. Somos un gran grupo, estamos unidos y al final hay que afrontar cada partido de la mejor manera posible", comentó el volante español del plantel que comanda Santiago Solari, en una plática que mantuvo con La Afición.

En esa misma línea, Álvaro Fidalgo advirtió a sus compañeros, en relación con las cuestiones que deben tener en cuenta frente a Pumas UNAM: "Lo fundamental en la Liguilla son los detalles, marcan mucho la diferencia. Tenemos que estar atentos a los detalles y hacer el futbol que tenemos, tenemos un gran plantel. Somos América y queremos la 14 sí o sí”.

No obstante, aunque remarcó que lo realizado durante las 17 fechas no servirá de nada si no logran ser los vencedores en la Fiesta Grande, indicó que el América sería un justo campeón: “Lo merecemos por todo el torneo regular, porque estamos preparados y todo el equipo lo quiere y no hay nadie que tenga más ganas de llevarse la 14”.

Encuesta ¿Álvaro Fidalgo es el mejor futbolista del América en la actualidad?

¿Álvaro Fidalgo es el mejor futbolista del América en la actualidad?

NO

YA VOTARON 858 PERSONAS

Para cerrar, subrayó que definir en el Estadio Azteca con mayor presencia del público azulcrema y con ventaja deportiva, es un factor favorable: “La fase regular es una cosa y la Liguilla es totalmente distinta porque no se premia la regularidad que tuviste en el torneo, pero tienes alguna ventaja como jugar en casa la vuelta y en caso de un empate pasas”.