La derrota de América en el marcador global, por 3a 2, de las Semifinales de la Liguilla del Apertura 2022 frente a Toluca fue tan inesperada como dolorosa. La ilusión no solo invitaba a pensar a la afición con el título, sino que hasta parecía que lo iba a conseguir de manera holgada (venía de vencer a Puebla por 11 a 2).
Lamentablemente, ante Los Diablos Rojos fallaron varios elementos tanto en la ofensiva como, especialmente, en la parte defensiva. Guillermo Ochoa tuvo responsabilidad en la primera anotación del rival en el Estadio Nemesio Diez, mientras que Emilio Lara cometió un penal infantil y no se marcó de la mejor manera a Jorge Torres Nilo en la anotación adversaria en el Estadio Azteca.
Por el otro lado, la ida mostró a Jonathan Rodríguez y Henry Martín con una lucidezimpropia con respecto alo que había acontecido en todo el campeonato. Además, Diego Valdés no apareció de manera destacada en ningún momento de la llave y dejó entrever su clara merma de rendimiento cuando la situación más lo necesita. El más relevante fue, nuevamente, Álvaro Fidalgo.
Lo que se merece el español
El español mostró sus dotes y, si bien la dificultad le impidió mostrar el mismo nivel de la fase regular, volvió a ser el mejor elemento de Las Águilas. Por su calidad y compromiso, el mediocampista es quien merece llevar el dorsal’10’ en el próximo torneo, por encima deValdés.
¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Águilas Monumental te permite interactuar con nuestro contenido. A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!