La goleada de las Águilas del América sobre Chivas de Guadalajara por 3 a 0 en el Estadio Akron, fue un partido que marcó un antes y un después en el Torneo Guard1anes Clausura de la Liga MX 2021.

Pero no solo por el juego y, por supuesto, por el resultado que, en definitiva, enmarcaron al elenco dirigido por el entrenador argentino Santiago Solari como uno de los candidatos a llevarse el título.

 

Sino también, por la cantidad de personas que estuvieron pendientes del Clásico Nacional, que es, sin dudas, uno de los partidos más trascendentales entre clubes de futbol afiliados a la CONCACAF.

Conforme a un comunicado difundido por la Liga MX sobre los números registrados por la consultora Nielsen IBOPE, América vs. Chivas por la jornada 11 del Guard1anes Clausura 2021, tuvo una audiencia total de 6.6 millones de televidentes entre México y Estados Unidos.

Además, es por lejos el encuentro más visto en lo que va de jugado el torneo, en el cual ya se detectó un aumento en la cantidad de telespectadores (33.5 millones) respecto al certamen del año pasado (33.4).