Esteban Solari, hermano de Santiago, fue cauto a la hora de inclinarse por un favorito a ganar la Liguilla.
LIGA MX Liguilla

América: Esteban Solari sorprendió cuando le preguntaron por el favorito de la Liguilla

Esteban Solari, hermano del entrenador de las Águilas del América Santiago Solari, no se animó a inclinarse por un favorito a ganar la Liguilla del Guardianes Clausura de la Liga MX 2021.

Bolavip

Esteban Solari, hermano de Santiago, fue cauto a la hora de inclinarse por un favorito a ganar la Liguilla.

Esteban Solari, hermano de Santiago, fue cauto a la hora de inclinarse por un favorito a ganar la Liguilla. (Foto: Imago7)

Santiago Solari logró ganarse a base de puntos en la Liga MX, la confianza de la afición de las Águilas del América luego de un proceso de Miguel Herrera que terminó envuelto en controversias con las eliminaciones en los cuartos de final del Guard1anes 2020 y en la semifinal de la Concachampions.

Ese cambio necesario en un equipo tan grande como el azulcrema, le permite ser considerado por la prensa como el candidato a llevarse el Guard1anes Clausura 2021, aunque Esteban Solari, hermano del Indiecito, no lo vea tan así.

"Es muy difícil en el campeonato mexicano tener un equipo como favorito. Me parece que Cruz Azul y América hicieron las cosas muy bien, pero en la Liguilla necesitás un plus de concentración y de experiencia de haber jugado este tipo de torneos. Minimizar errores porque si tenés una tarde mala, podés quedar afuera. Eso sería lo fundamental para avanzar partido a partido", opinó el consanguíneo de Santiago Solari en una plática con Fox Sports.

No obstante, resaltó el rendimiento del América en la fase regular: "A mí me generó mucha satisfacción como el equipo fue creciendo desde que llegó Santiago. Como los jugadores fueron agarrando confianza y afianzando conceptos".

Para cerrar, aclaró que el nivel plasmado no debe pasar desapercibido: "Pienso que hay que darle mucho valor. No es fácil en tan poco tiempo lograr regularidad. Todos sabemos que en el futbol mexicano, lograr esa cantidad de puntos, no es sencillo. Creo que es la muestra de que hay un trabajo serio detrás".

Temas


Lee También

Comentarios

¿Quién fue el mejor jugador del torneo en América?

Pedro Aquino
Álvaro Fidalgo
Roger Martínez
Richard Sánchez
Henry Martín

Suscríbete a nuestras noticias