Santiago Solari logró ganarse a base de puntos en la Liga MX, la confianza de la afición de las Águilas del América luego de un proceso de Miguel Herrera que terminó envuelto en controversias con las eliminaciones en los cuartos de final del Guard1anes 2020 y en la semifinal de la Concachampions.

Ese cambio necesario en un equipo tan grande como el azulcrema, le permite ser considerado por la prensa como el candidato a llevarse el Guard1anes Clausura 2021, aunque Esteban Solari, hermano del Indiecito, no lo vea tan así.

 

"Es muy difícil en el campeonato mexicano tener un equipo como favorito. Me parece que Cruz Azul y América hicieron las cosas muy bien, pero en la Liguilla necesitás un plus de concentración y de experiencia de haber jugado este tipo de torneos. Minimizar errores porque si tenés una tarde mala, podés quedar afuera. Eso sería lo fundamental para avanzar partido a partido", opinó el consanguíneo de Santiago Solari en una plática con Fox Sports.

No obstante, resaltó el rendimiento del América en la fase regular: "A mí me generó mucha satisfacción como el equipo fue creciendo desde que llegó Santiago. Como los jugadores fueron agarrando confianza y afianzando conceptos".

Para cerrar, aclaró que el nivel plasmado no debe pasar desapercibido: "Pienso que hay que darle mucho valor. No es fácil en tan poco tiempo lograr regularidad. Todos sabemos que en el futbol mexicano, lograr esa cantidad de puntos, no es sencillo. Creo que es la muestra de que hay un trabajo serio detrás".