Después de la derrota por 1-0 del equipo varonil a manos de Chivas en la Ida de los Cuartos de Final del Torneo Guard1anes 2020 de la Liga MX, llega el turno del América Femenil para debutar en la Liguilla de la misma competición y frente al idéntico rival en el Clásico Nacional del fútbol mexicano.

El conjunto dirigido por Leonardo Cuéllar, sin embargo, tendrá la serie al revés que el de Miguel Herrera: primero recibirá al Guadalajara en las instalaciones del club en el Nido de Coapa y luego lo visitará, con la desventaja deportiva reglamentaria, en el Estadio Akron.

Ello se debe a que el América Femenil terminó quinto en la tabla de posiciones de la etapa regular con 37 puntos y Chivas lo hizo en la cuarta colocación con 38 unidades en la primera fase del certamen.

Las azulcremas irán por el objetivo de al menos anotar un gol como visitantes para avanzar a las Semifinales, a la espera de que se definan las otras series también: el superlíder Tigres (46 puntos) - Pachuca (octavo con 34), Atlas (segundo con 41) vs. Querétaro (séptimo con 26) y Monterrey (tercero con 41) con Pumas (sexto con 27).

¡Vamos con todo a dejarlas en el camino, cracks!

Dónde ver la transmisión en directo online

Club América Femenil recibirá a Chivas de Guadalajara en la cancha Centenario de Coapa este viernes 27 de noviembre desde las 12 horas por la Ida de los Cuartos de Final del Torneo Guard1anes 2020 de la Liga MX en el Clásico Nacional, con la transmisión en vivo y en directo del canal TUDN.