Henry Martín fue la gran figura del último Clásico Nacional que se disputó en el Estadio Akron por la jornada 11 del Torneo Guardianes Clausura de la Liga MX 2021, al marcar los dos primeros tantos del 3 a 0 que las Águilas del América de Santiago Solari le propinaron a las Chivas de Guadalajara de Víctor Manuel Vucetich.

Pero además de ser artífice de la victoria, tuvo un detalle particular que a la aficiónazulcrema le hizo rememorar los mejores momentos con uno de sus máximos ídolos. El delantero de 28 años decidió para los festejos de sus tantos, emular las celebraciones características de Cuauhtémoc Blanco. El trasfondo de cómo se le ocurrió, lo contó en una plática con Escorpión Dorado.

“Se hablaba mucho en esa semana de identidad y que América no tiene identidad y más cosas. La verdad nosotros no salimos a declarar nada comprometedor, nada que hiciera problema nacional”, contó Henry Martín.

Y sobre ese mismo tema, confesó: “Yo estaba pensando con Óscar Jiménez y con unos amigos ahí en la casa y dije, ‘¿qué puedo hacer que les arda y que les duela? Algo que signifique mucho para los fanáticos’, y pues, no había nada más que el Cuau.

Para cerrar, no disimuló su sensación sobre la posibilidad de ser parte de la Selección de México Sub 23 que conduce Jimmy Lozano, para los Juegos Olímpicos de Tokio que se desarrollarán entre el 23 de julio y el 8 de agosto del 2021: “Me encantaría”.