El elenco de las Águilas del América de Santiago Solari se preparó para el momento que está por llegar. La final de la Liga de Campeones de la Concacaf (vs. Rayados de Monterrey el próximo jueves 28 de octubre a las 21:00 horas de la CDMX) y la Liguilla del Torneo Grita México A21 de la Liga MX, para la cual, en esta última sobre todo, se postula como amplio favorito por ser el líder con holgura de la tabla de posiciones de la fase regular.

En ese sentido, en las últimas semanas, hubo una preocupación principal que fueron los lesionados. Emanuel Aguilera, Jorge Sánchez, incluso Bruno Valdez, el último en sumarse en este listado, son algunos de los ejemplos. Sin embargo, todo aparenta haber quedado en una simple advertencia, porque, poco a poco, los soldados se van recuperando y podrían estar a disposición para lo que se avecina.

 

Aun así, uno de los elementos a quien le pronosticaban su retorno recién para inicios del 2022. Se trata de Santiago Naveda. El volante que padeció la rotura ligamentaria deltoideo cápsula articular anterior de su pierna izquierda contra el Club Puebla en el Estadio Azteca por la jornada tres del Torneo Grita México A21 de la Liga MX, podría volver antes de lo esperado.

Santiago Naveda instantes después de sufrir la lesión. Jam Media

Así, por lo menos, lo contó El Francotirador del periódico RÉCORD en su columna de este jueves 21 de octubre, en la que relata que el canterano avanza favorablemente sobre su dolencia y que se mantiene optimista para reaparecer, si Santiago Solari lo considera, en los encuentros correspondientes a la Fiesta Grande.

 

Encuesta Santiago Naveda en su regreso: ¿debe ser titular?

Santiago Naveda en su regreso: ¿debe ser titular?

no

YA VOTARON 2236 PERSONAS

 

Pero no solo eso. Siguiendo por esa línea de las rehabilitaciones que circulan a la velocidad de la luz, otro que también tiene intenciones de reincorporarse antes del tiempo establecido en un principio, es Renato Ibarra. Luego de los rumores que envolvieron el tratamiento de la molestia en el tendón del bíceps femoral del muslo izquierdo, el ecuatoriano apunta, al igual que Santiago Naveda, a jugar en la última recta del 2021.