América no supo mostrar la supremacía en el encuentro de ida, por el cual en este compromiso cayó frente a Cruz Azul por la cuenta mínima con solitaria anotación de Jonathan Rodríguez.

El América disputó uno de sus partidos más bajos del campeonato, ya que fue Agustín Marchesín quien se convirtió en uno de los mejores jugadores del partido, y que salvó en más de una oportunidad, su pórtico.

El encuentro no fue uno de los mejores en cuanto a llegadas en el primer tiempo. Esto dado que Cruz Azul debía salir a buscar el resultado positivo, por lo que las Águilas se reforzaron de mejor manera en la defensa.

No obstante, la anotación llegó en el segundo tiempo, en donde fue Jonathan Rodríguez, al minuto 47 del partido, en donde el delantero aguantó su marca, ingresó al área para anotar el primero del compromiso, y complicar las aspiraciones del club azulcrema.

El resultado final fue con el triunfo azul por la cuenta mínima. Pese a la derrota, América se instalada en las semifinales del campeonato, donde deberá esperar rival para dicha instancia, esperando el resultado entre Monterrey y Necaxa.