Una dura derrota sufrió durante esta noche el elenco americanista en la Jornada 14 del campeonato, por la cual no se logró sumar las tres unidades que se espera ante un siempre complicado rival en la competición que tiene el futbol mexicano.

El Club León logró imponerse por un marcador de tres goles contra dos a las Águilas, gracias a las conquistas de Fernando Navarro, Jean Meneses y Luis Arturo Montes, mientras que para el elenco azulcrema anotaron Francisco Córdova y Henry Martin.

Un inicio que sin duda dentro del campo fue con una alta intensidad en la competición, en la cual quedó demostrado por los dos conjunto deportivos y que sin duda quedó reflejado en el marcador el cual se fue con una igualdad en dos.

América inició de muy buena manera este compromiso en la que en el primer minuto el equipo se creó tres ocasiones de peligro, la cual sin duda la más clara fue la que tuvo el delantero mexicano Henry Martin en la que su remate fue impactado por el travesaño del pórtico.

No obstante, el conjunto azulcrema sufrí la primera conquista del encuentro llega por parte del cuadro local en la que Fernando Navarro anotaba el primero del compromiso, y que obligaba al equipo a demostrar un mejor nivel para ir en búsqueda de la igualdad.

Un momento en el que llegaría pasada la media hora de juego, en la que en un ataque por el sector derecho del equipo terminó con un centro al segundo palo, donde encontró bien ubicado a Sebastián Córdova la cual con un golpe de cabeza logró meter el balón dentro del pórtico y darle el empate al equipo.

Cinco minutos más tarde llegó la segunda conquista del conjunto americanista, en la que una mala salida del cuadro local terminó por darle el 1-2 parcial del cuadro azulcrema en la que además de que Henry Martin le diera el triunfo momentáneo al equipo.

Sin duda que es una situación que no se vivió como tal, producto de la lesión que sufrió el centrocampista colombiano Nicolás Benedetti, quien se tomó la pierna derecha y que rápidamente preocupó a sus compañeros y cuerpo técnico con la gravedad, la cual será sometida mañana a los exámenes respectivos.

Sin embargo, minutos antes de que finalizara la primera etapa llegaría el empate de La Fiera tras la barrida que conectó Jean Meneses y que apresuró su remate ante la salida de Óscar Jiménez, para dejar el marcador igualado en dos anotaciones.

Ya en la segunda parte, León daría vuelta el marcador ahora tras conectarse la conquista de Luis Arturo Montes tras una habilitación en la última línea, y que logró definir en un penal en movimiento ante la nula actuación de la defensa en aquella jugada.

América buscó por todos los sectores del campo poder llegar a la igualdad en el encuentro, pero que no logró conseguir por lo que se debió conformar con suma una nueva derrota en el campeonato dejando escapar la posibilidad de acortar la diferencia con el líder del torneo.

Terminaba el encuentro con triunfo de La Fiera en Aguascalientes por tres goles contra dos, y sumando tres puntos importantes que le permitían tomar seis puntos de ventaja ante sus mas cercanos perseguidores.