Una buena noticia logró tener este lunes el cuadro americanista, quien a través de la rama Femenil logró tener su anhelado paso a las semifinales del campeonato, y por la cual tendrá que seguir trabajando en dos partidos más para poder luchar por la Gran Final de la Liga MX Femenil.

El elenco de América logró sacar un empate durante la presente jornada ante las Chivas de Guadalajara en el Clásico Nacional, y por la cual terminó el marcador en dos anotaciones para cada equipo, pero que más el resultado de la ida, vencieron a los rojiblancas en el global.

Las anotaciones del encuentro llegaron a través de Marlyn Margoth Campa y Eva Beatriz González para las americanistas, mientras que la igualdad llegó por parte de Alicia Cervantes e Isabella Gutiérrez.

De ahora en más el elenco azulcrema tendrá que ir planificando y mentalizándose en su próximo desafío, producto de que restan dos partidos aún por conocer a los cuatro clubes que estarán en las semifinales del campeonato, y en la que se determinará el rival también en dicha instancia.

Un triunfo importante para la institución tratándose de que era el clásico más importante del futbol mexicano, y por la cual no se podía sumar una nueva derrota ante el mismo rival como lo que tuvieron que vivir en el cuadro varonil.