El equipo de Santiago Solari de las Águilas del América, está cada vez más sólido. Esta vez cumplió con su cuota ganadora al derrotar a Mazatlán Fútbol Club en el Estadio Azteca, en uno de los duelos correspondientes a la jornada ocho del Torneo Grita México A21 de la Liga MX, gracias a los goles de Álvaro Fidalgo y Fernando Madrigal.

Pero los tres puntos no solo le sirvieron al azulcrema para mantenerse en la cima de la tabla de posiciones como único líder, sino también, para agigantar un poco más las estadísticas del Indiecito al frente de un elenco que, inevitablemente, ya se postula como el candidato principal a quedarse con el certamen de la primera división del futbol de México.

 

En ese sentido, el 2 a 0 del Club América sobre Mazatlán, permitió a Santiago Solari alcanzar la marca -una más- de 20 puntos sobre ocho fechas, suma que no obtenía desde el año 2005 cuando las Águilas eran dirigidas por Mario Carrillo. En aquel entonces, los de Coapa finalizaron la fase regular del Apertura como primeros con 38 puntos sobre 51 posibles, aunque solo quedó para la anécdota porque, más tarde, no podrían revalidarlo en la Liguilla, dado que quedaron eliminados en cuartos de final con Tigres.

Volviendo a la actualidad, los dirigidos por el argentino ya son, por lejos, el mejor equipo del año de la Liga MX, en lo que a cotejos por puntos se refiere. En total, acumulando las tablas del Guard1anes Clausura 2021 y del Grita México A21, ostenta 58 puntos, siete más, por ejemplo, que Cruz Azul que asenta 51 y que, Santos Laguna, finalista de la última competencia, que apenas llega, por ahora, a 37.

 

Encuesta ¿Cómo consideras hasta aquí el ciclo de Solari?

¿Cómo consideras hasta aquí el ciclo de Solari?

Excelente
Muy Bueno
Bueno

YA VOTARON 355 PERSONAS

 

Próximo partido del Club América en el Grita México A21 de la Liga MX

Las Águilas del América siguen su peregrinación por la fase regular del Torneo Grita México A21 de la Liga MX. Su próxima estación será el Estadio Nemesio Díez, para enfrentar al Deportivo Toluca el sábado 18 de septiembre a las 21:00 horas de la Ciudad de México, en uno de los choques correspondientes a la jornada nueve.