Los esquemas de los entrenadores de futbol están expuestos permanentemente a las sanciones y a las lesiones de sus jugadores. Mucho más cuando se elevan las exigencias, aumentan la cantidad de competencias y se acercan las épocas de definiciones. Eso es lo que está transitando en la última etapa del 2021 Santiago Solari en las Águilas del América con algunas bajas, como la que se confirmó de Mauro Lainez este lunes 18 de octubre.

El delantero que fue titular y que sumó 78 minutos ante Atlético de San Luis por la jornada 13 del Torneo Grita México A21 de la Liga MX, sufrió una molestia muscular que se encuentra sujeta a su evolución. Así lo contó la cuenta oficial de Twitter del conjunto azulcrema. "Parte Médico: Mauro Lainez. El Club América informa que el jugador presenta una lesión muscular en el recto femoral del muslo izquierdo. El tiempo estimado de recuperación será conforme a evolución".

 

Ese anuncio fue el oficial. Pero off the record, la directiva y cuerpo técnico del plantel varonil principal de las Águilas del América, se animan a elucubrar e incluso a pronosticar que Mauro Lainez podría llegar a jugar la Fiesta Grande. Por lo que entonces, también se llega a la conclusión que es casi un hecho que, además, se pierda la final de la Liga de Campeones de la Concacaf 2021 contra los Rayados de Monterrey el próximo jueves 28 de octubre en el Estadio Bancomer.

Imago7

Mauro Lainez no sería la única baja para los partidos que se le avecinan al América

Santiago Solari no solo debe preocuparse porque tendrá una variante menos para conformar el ataque del América en los partidos restantes de la fase regular del Torneo Grita México A21 de la Liga MX y para la final de la Liga de Campeones de la Concacaf 2021, con la lesión en el muslo izquierdo que padece el delantero Mauro Lainez.

 

Encuesta ¿Cuánto pierde América con la lesión de Lainez?

¿Cuánto pierde América con la lesión de Lainez?

Mucho
Poco
Nada

YA VOTARON 114 PERSONAS

 

Por lo menos para el encuentro de este martes 19 de octubre de las Águilas contra Santos Laguna en el Estadio Azteca por la jornada 14 del certamen de la primera división del futbol de México, el Indiecito tampoco podría contar con Emanuel Aguilera y Jorge Sánchez, ambos casos por encontrarse en plena recuperación de diferentes dolencias físicas.