América ya está instalado en la Gran Final del campeonato, donde se medirá ante Monterrey buscando al nuevo campeón de la Liga MX en el Torneo de Apertura 2019.

Desde que se regresó a la instancia de Liguilla en el certamen mexicano, las Águilas lograron su noveno milagro deportivo, lo cual considera las remontadas históricas que se han obtenido en el futbol mexicano.

El pasado fin de semana, fue una de las más históricas en cuando a las estadísticas, producto de que en semifinales y con un marcador de dos a cero en contra, el conjunto americanista nunca había logrado remontar dicho resultado en aquella fase del campeonato.

No obstante, las remontadas milagrosos en la institución azulcrema se han destacado a lo largo de la historia del club.

Otra de las épicas, fue la que se consiguió en el Torneo del 85 ante Tampico Madero. En aquel momento, el América llegaba al compromiso de vuelta con un marcador en contra de 4-1, lo cual lograron golear por 4-0 a su rival, quedándose con el trofeo del futbol mexicano.

Para el Verano 2002, el equipo que comandaba Manuel Lapuente le arrebató el campeonato al Necaxa. Once años más tardes, América logró la remontada a Cruz Azul con la anotación histórica de Moisés Muñoz.