Finalmente se confirmó lo que había adelantado Águilas Monumental: Renato Ibarra se transforma, formalmente, en una de las opciones de Santiago Solari para el ataque de las Águilas del América para el resto del Torneo Grita México Apertura 2021 de la Liga MX, a raíz de la operación que descartó de la actividad hasta el 2022 a Leonardo Suárez.

A propósito de esta situación, en la previa al partido que se desarrolló en el Estadio Olímpico Benito Juárez ante los Bravos por la quinta jornada del campeonato de la primera división, el elenco azulcrema emitió un extenso comunicado en redes sociales, con el que no solo anunció la inclusión del extremo ecuatoriano, sino que, también, aclaró su estado ante la justicia.

 

"Renato Ibarra no tiene cargos pendientes de resolver y no recibió condena alguna. Dado que su familia apoya su reincorporación a las Águilas del América, y luego de un cuidadoso análisis, el Club ha optado por no prejuzgar aquello que la familia y las autoridades han solventado", señaló América frente a la inclusión del futbolista para ser partícipe del Grita México A21 de la Liga MX.

Asimismo, amplió: "El jugador ecuatoriano ha solucionado sus problemas familiares. Su expareja e hijos le han acompañado a entrenamientos y partidos. Asimismo, ha sido capacitado en materia de equidad de género ante el Centro Especializado para la Erradicación de las Conductas Violentas Hacia las Mujeres (CECOVIM) del Gobierno de Jalisco".

 

 

Para cerrar, la institución aprovechó para resaltar su compromiso para combatir la violencia y la desigualdad: "El Club América seguirá con las campañas y capacitaciones para evitar cualquier situación de discriminación y/o violencia contra las mujeres. En lo que va del año, 111 integrantes del Club América han recibido capacitación en materia de no discriminación, equidad de género, lenguaje incluyente y diversidad sexual ante instancias gubernamentales, al tiempo que se oficializará, en los próximos días, la inscripción del equipo en la Norma Mexicana de Igualdad Laboral y No Discriminación".