Nicolás Castillo ha debido pasar por diversas situaciones deportivos en el América, en donde ha sido cuestionado por algunos aficionados del club y periodistas deportivos, producto de las constantes lesionado que ha sufrido el atacante andino.

No obstante, el chileno regresó el pasado fin de semana a las canchas, luego de ingresar en el segundo tiempo en el triunfo y calificación que se obtuvo frente a Monarcas Morelia.

Sin embargo, las estadísticas númericas no son las más indicadas para la institución azulcrema. Y es que según los reportes entregados por ESPN, el América ha pagado una cifra cercana a los $17 millones por cada gol de delantero.

De los 25 partidos que ha disputado a lo largo del año con el club americanista, en los que ha sumado un total de 9 anotaciones, el club ha desembolsado $889 mil dólares por cada conquista.

Hay que recordar que Castillo sufrió una fractura de peroné en las primeras fechas del campeonato, lo que lo dejó por algunas semanas fuera de las citaciones, mientras que en la Liguilla, lo acomplejó una lesión muscular que lo dejó fera de los cuartos de finales ante Tigres.