La clasificación de las Águilas del América a la Liguilla delTorneo Guard1anes Clausura de la Liga MX 2021 con el triunfo sobre Mazatlán Futbol Club en el Estadio El Kraken, es casi un hecho.

Además, el Azulcrema lo hace siendo candidato a llevarse el título, al acumular ocho triunfos consecutivos (contando el partido que la FMF decretó como perdido ante Atlas) incluida la goleada ante las Chivas de Guadalajara por 3 a 0.

 

Pero por otro lado, hay una estadística que asoma en el horizonte que marca el nivel que ha logrado el elenco dirigido por el entrenador argentino Santiago Solari, por lo menos en las primeras 12 fechas del campeonato de la primera división del futbol de México.

Si América gana los encuentros que le quedan (Necaxa, Tigres, Cruz Azul, Toluca y Pumas), no solo que finalizará la fase regular como líder, sino que, igualará la mejor cantidad de puntos (43) obtenida por América en una Liga MX (Apertura 2002).

Y para no resultar tan ambiciosos, de todas formas, Santiago Solari tiene una meta mucho más cercana y posible, por el juego desplegado de hace un tiempo a la fecha 12. Si las Águilas obtienen 10 de las 15 unidades que restan, superará la mayor cantidad de puntos lograda por el Piojo Herrera con el conjunto de Coapa en el Apertura 2013.