América y Pumas debieron conformarse con la repartición de puntos esta noche en el Estadio Azteca, luego de que el Clásico Capitalino terminara igualado en dos anotaciones para cada institución, dándole el término a la fecha que se disputó este sábado en el futbol mexicano.

Las anotaciones del encuentro llegaron por obra de Nicolás Benedetti y Federico Viñas, este último desde el punto del penal, mientras que para los visitantes anotaron Juan Pablo Vigón y Juan Manuel Iturbe.

Un encuentro que sin duda alguna terminó por ser de los mejores en los tres clásicos consecutivos que se disputaron en las últimas semanas, en la cual fue más intenso para los espectadores y jugando los dos equipos a un gran nivel.

Claro está menciona que el encuentro no iniciaba de la mejor manera para las Águilas, ya que al minuto 27 del compromiso, Juan Pablo Vigón anotaba el primero del partido tras una muy tranquila marca de Ramón Juárez, quien solo lograba ver como el balón pasaba por un costado e ingresaba al arco defendido por Óscar Jiménez.

Se comenzaba perdiendo el encuentro en la primera media hora de juego, pero pese a que el equipo trabajo buscando su mejoría y concretándose oportunidades para el arco contrario, este llegaría minutos antes de que finalizara la primera parte.

El encuentro pasaba por el lapsus del minuto 39, en el que una buena jugada asociada entre Henry Martin, Federico Viñas y Nicolás Benedetti, terminó con un hermoso remate cruzado del centrocampista colombiano, quien hizo imposible la estirada del guardameta rival para desatar las celebraciones del elenco azulcrema.

Ya en la segunda parte, el equipo comandado por Miguel Herrera seguiría buscando y generándose opciones en el arco rival para poder hacer daño, pero como se concretó en el primer tiempo, nuevamente los universitarios llegarían primeros a ponerse arriba en el marcador.

Se disputaba el minuto 55 del segundo tiempo, en el que, tras una buena jugada de Alejandro Mayorga en el sector izquierdo del campo, logró sacar un centro preciso buscando a uno de sus compañeros, por el que encontró mejor ubicado a Juan Manuel Iturbe quien con un golpe de cabeza, dejaba el marcador 1-2 a favor de Pumas.

Sin duda que nuevamente se colocaba cuesta arriba el encuentro para las Águilas, pero que a medida que fueron pasando los minutos, América se generaba opciones de peligro.

Luego de un balón detenido que fue ejecutado por Leonardo Suárez (ingresado en el segundo tiempo), el balón daría en la mano de Andrés Iniestra, quien luego de que la jugada fuera revisada por el VAR, el juez del compromiso pitó la pena máxima.

Quien tomó la responsabilidad fue el delantero uruguayo Federico Viñas, quien cambió el penal por la segunda anotación del América en el minuto 79 del encuentro, el cual ya con el pasar de los minutos no se volvería a modificar.

Un empate en el que ambos elencos debieron conformarse con la repartición de puntos, considerando que los dos clubes se encuentran en una lucha constante por las primeras posiciones del campeonato.