Más allá de que el Club América amaneció con cierto pesimismo con relación a la pérdida de los puntos logrados frente a Atlas en la mesa por la mala inclusión de Federico Viñas, ya por la tarde las novedades fueron mejorando para el equipo de Santiago Solari, que ahora guarda una carta bajo la manga para sostener las tres unidades y, por ende, la cima de la tabla de posiciones.

América puede salvarse de la sanción por Viñas vs. Atlas en la Liga MX

Por estas horas, todo apunta a que el cuarto árbitro Edgar Rangel será el multado como responsable de que el delantero uruguayo haya estado en el calentamiento previo y en el banquillo de los azulcremas sin haber firmado la plantilla oficial correspondiente.

+ Los antecedentes que respaldan al América

Es que el juez debió haber mandado al ariete sudamericano al palco en la primera instancia, sin haberle permitido integrarse a sus compañeros desde el principio. De hecho, el periodista de Récord Ignacio Suárez aseguró: "Parece que "el chivo expiatorio" del tema de la supuesta alineación indebida será Rangel, quien fungió como cuarto oficial. Como Viñas no estuvo inscrito en la cédula, este silbante debió haberlo mandando al palco desde el inicio. No revisó y será sancionado".

América sufre por la supuesta mala inclusión de Vinas vs. Atlas por la Liga MX (Bolavip).

En este contexto, al no haber participado Viñas activamente del compromiso, el Ame zafaría con lo justo, auque será apercibido para que en el futuro no suceda otra vez. De cualquier manera, todo indica que habrá que esperar hasta el martes para conocer la determinación definitiva. 

A rezar se ha dicho entonces, americanistas.

Encuesta ¿Cómo terminará este caso?

¿Cómo terminará este caso?

Sanción para América
Sin quita de puntos

YA VOTARON 277 PERSONAS