América y Chivas se enfrentaban en uno de los partidos más atractivos de los cuartos de final del campeonato y por el cual, el conjunto azulcrema buscó poder dar el primer golpe en esta instancia y en la que el conjunto rojiblanco logró sacar un resultado positivo venciendo al elenco azulcrema en este partido de ida.

Un encuentro que fue gravitante en la primera etapa para el cuadro comandado por Miguel Herrera, quien tuvo la oportunidad de poder abrir el marcador pero que desaprovechó en la pulseada final, perdonando en más de una ocasión la posibilidad de anotar.

Henry Martin fue quien tuvo la oportunidad de anotar en dos instancias, las cuales ambas fueron ganadas por el portero rival Raúl Gudiño, quien logró superar en el duelo mano a mano ante el delantero americanista, y que sin duda terminó por ser gravitante en el resultado.

Chivas de Guadalajara logró llegar a la conquista ya en la segunda etapa, donde se notó un equipo azulcrema de menor nivel a lo demostrado en la primera parte, y entregándole el protagonismo a los locales, y que finalmente lograron dar el primer golpe.

La anotación llegó a través de Cristian Calderón restando diez minutos para el final del encuentro regular, logrando hacer imposible la estirada para el portero americanista Guillermo Ochoa, quien solo debía conformarse con ver como el balón entraba a su pórtico.

De ahí en más, el partido terminó por ser manejado por el cuadro del Guadalajara, quien solo dejaba pasar los minutos, pese a que solo está definido el primer partido, restando aún por disputar la vuelta en el Estadio Azteca, en donde se definirá quien avance a las semifinales del campeonato.

Habrá que trabajar mucho durante la semana para poder revertir este primer resultado, y que se espera un mejor desempeño del equipo para el sábado, considerando que estamos en la recta final del campeonato.