América dio por finalizada su participación en la Liguilla del Guard1anes 2020 luego de caer en la vuelta de los cuartos de final ante las Chivas de Guadalajara, quedando eliminados del certamen y dejando escapar la posibilidad de poder ir en la búsqueda de la famosa y reconocida 14.

El conjunto azulcrema cayó derrotado por dos goles contra uno, más el sumado de la mitad de semana, fue superado por un tres a uno en el marcador global de ambos encuentros. Las anotaciones de este encuentro fueron anotadas por Cristian Calderón en dos oportunidad, mientras que el descuento llegó por parte de Henry Martin.

Fue un encuentro en el que América tenía que salir a buscar el triunfo, un compromiso en el que el elenco azulcrema debía arriesgar para poder acercarse a los objetivos que había que tener en cuenta y tratar de cumplir para ilusionarse con las semifinales, pero que sin duda terminaron por no concretarse.

Chivas aprovechó el marcador en la ida para comenzar a manejar el partido, y por la cual también, la desesperación del equipo americanista, haciendo rotar la pelota por todos los sectores del campo de juego y teniendo que ser directos y rápidos en ataque en el momento justo.

Tal como llegó la primera conquista del partido, en la cual el ‘Chicote’ Calderón replicó la conquista que anotó en los minutos finales de los cuartos de final ida que se disputaron en el Estadio Akron, y por la cual anotó un gol muy similar esta noche en el Coloso de Santa Úrsula.

Ya con el marcador nuevamente en contra, América estaba obligado a anotar tres goles, algo que se veía complicado ante la poca profundidad demostrada en ataque durante estos dos compromisos, y desaprovechando las pocas de peligro que se crearon en el arco rival.

Ya en la segunda parte, nuevamente el centrocampista de los rojiblancos se convertía en una de las figuras del partido al concretar la segunda anotación del partido, y que, de manera muy controlada al parecer, lograba vencer a Guillermo Ochoa con un remate de distancia desde fuera del área.

Un complicado actuar el que tenía el América, quien ante la segunda conquista del Rebaño Sagrado obligaba al conjunto azulcrema a tener que anotar cuatro goles durante el tiempo que restaba del segundo tiempo.

Solo se logró acortar la diferencia en el marcador, con una buena definición que logró tener el delantero Henry Martin, quien además dejaba su sequía goleadora en los partidos de Liguilla, y por el cual el marcador quedaba 1-2 para los rojiblancos, siendo este el resultado final del Clásico Nacional.

Chivas de Guadalajara avanzaba a las semifinales del campeonato, mientras que por el lado del América se despedían de la competición en el futbol mexicano, teniendo que esperar hasta el siguiente torneo en el año 2021.