Furch podría entrar en la agenda del mercado americanista

las más leídas

LIGA MX Mercado

¿América podría ir tras los pasos de Julio Furch?

A menos de 24 horas del partido entre los azulcremas y Santos Laguna, nace nuevamente la interrogante: ¿volverán en Coapa a voltear su mirada con destino a la Comarca Lagunera?

Por: Javier Ramírez-Musella

Furch podría entrar en la agenda del mercado americanista

Furch podría entrar en la agenda del mercado americanista (Foto: Jam Media)

Cada tanto el América voltea su mirada a Santos Laguna. El cuadro de Torreón ha sido una mina inagotable de jugadores para el cuadro azulcrema desde hace años. Casos como los de Matías Vuoso, Oribe Peralta, Darwin Quintero o Agustín Marchesín, son solo algunos de los que saltaron desde la comarca al Nido. 

Y otro que podría estar saltando es el delantero argentino Julio Furch. Mientras suenan otros jugadores como Cristián Menéndez, delantero de Veracruz, el también argentino -aunque en proceso de nacionalización- Furch, se erige como pilar ofensivo de los Guerreros, después de la inesperada partida del caboverdiano Djaniny Tavares.

¿Qué le impediría a Furch marcharse a Coapa? El precio. Aunque Santos no lo ha tasado públicamente, su valor ronda los US$ 5 millones. Además, el América tendría que salir de alguno de sus delanteros. Oribe aseguró que si no sigue, se retira; Insaurralde ha jugado poco y nada; Roger Martínez no termina de cuajar y solo queda Henry Martín a nivel óptimo; entendiendo que el lesionado Jéremy Ménez, y el convocado con la Sub 20, Diego Laínez, son mediapuntas. 

¿Sería descabellado? Para nada. Es cuestión de esperar el final del torneo y la apertura del libro de pases. Pero ya esta historia se vivió en otras ocasiones, con diferentes apellidos. 

Checa sus números:

Temas


Lee También

Comentarios

¿Vamos con fe a la liguilla?

Con toda la fe
Estamos preocupados

Suscríbete a nuestras noticias