Con la presentación ante Necaxa en el Estadio Azteca el sábado por la noche, las Águilas del América suscribieron la firmeza de su paso por el camino del triunfo en el Torneo Guard1anes Clausura de la Liga MX 2021.

Gracias a los goles de Richard Sánchez y Giovani Dos Santos, el Azulcrema mantuvo la diferencia de nueve puntos con sus dos máximos perseguidores: Rayados de Monterrey y Santos Laguna.

 

Pero no solo eso, sino que también mantiene la distancia de 10 unidades con Atlas, el quinto clasificado hasta el momento, equipo que derrotó en la jornada 13 a Tijuana y que se mantiene con expectativas de meterse entre los primeros cuatro de la tabla para, de esa manera, acceder sin obstáculos a la Fiesta Grande.

Y este último rival "directo", es el que tiene que mirar con algo de atención América, aunque sin demasiadas preocupaciones, porque de ganarle a Tigres en la jornada 14 en el Estadio Universitario de Nuevo León, ya no hay forma de que lo alcance, por lo que el elenco de Santiago Solari ya estaría clasificado a la Liguilla.

Ahora bien, si América empata y Atlas obtiene el mismo resultado con León (su contrincante en la próxima fecha), habrá que esperar el tanteador de Puebla, que si le gana a Pachuca se pone a nueve puntos sobre nueve faltantes, por lo que matemáticamente aún tienen chances.

En tanto que, si América pierde, el peor de los escenarios sería con Atlas ganando, acortando la distancia recién a siete puntos sobre nueve por jugarse. Pero si Atlas y Puebla pierden, el Azulcrema se asegurará su boleta a la Liguilla sin importar el marcador con los felinos.