Club América se expresó ante la polémica generada por un tuit del futbolista de Tigres de la UANL Carlos Salcedo, en el que escribió "Juego de barbies! en el futbol existe contacto", luego del partido del último sábado 10 de abril en el Estadio Universitario de Nuevo León.

A raíz de aquel comentario, la futbolista del América Femenil Janelly Farias, citó sus palabras, las cuales catalogó como "comentarios casuales" que para las jugadoras se consideran "barreras" para toda su vida.

 

En ese contexto, América se expidió al respecto: "Disfrutamos de un juego que genera la misma emoción sin distinción de géneros, razas ni credos. Quienes hemos vivido la intensidad de los partidos de la Liga MX Femenil y los entrenamientos de las jugadoras, somos testigos de su entrega, sacrificio y valentía".

Además, agradeció el ímpetu de la jugadora: "Janelly, agradecemos tu compromiso con el futbol femenil y adoptamos tu iniciativa para erradicar que la feminidad sea considerada una burla o un insulto".

 

 

Y para cerrar el tema, América aclaró: "Trabajamos por una cancha pareja, donde la inclusión y la igualdad rompan con las barreras de género, incluidas en el lenguaje".