América volvió a sufrir una nueva caída en la Copa por México, esta vez a manos de Chivas, quien le propinó un resultado final de cuatro goles contra tres, logrando así su paso hasta la Gran Final de la Copa por México para el conjunto rojiblanco.

Un encuentro con muchas anotaciones, y que el América logró emparejar en la segunda parte, pero que nuevamente, volvieron a aparecer los fantasmas en la zona defensiva, una de las debilidades del equipo en este torneo amistoso de pretemporada, por el cual deberán trabajar de mejor manera.

El encuentro no comenzó de la mejor manera posible, ya que, al minuto de haber arrancado el juego, José Juan Macías colocaba a las Chivas de Guadalajara arriba en el marcador, luego de concretar un remate cruzado imposible de atajar para Guillermo Ochoa.

Ya con el pasar los minutos, llegaría el segundo del Rebaño Sagrado en los pies de Alexis Vega, quien logró conectar una buena jugada asociada con Macías en el un-dos, el cual finalizó con un remate colocado del atacante para el 2-0 parcial de los rojiblancos.

No obstante, América lograría llegaría al primer descuento del compromiso. Un centro preciso por parte de Giovani dos Santos en el sector izquierdo de la cancha, apareció en el segundo palo Federico Viñas, quien, con un excelente remate de cabeza, logró cambiar el destino de la trayectoria del esférico para el 2-1 del América.

Ya en la segunda parte, el conjunto comandado por Miguel Herrera legaría a la igualdad con un hermoso remate de distancia por parte de Sebastián Córdova, el cual, hacía ilusionar nuevamente a los aficionados azulcremas con la posibilidad de avanzar hasta la Gran Final del torneo.

Sin embargo, el mercador volvería a estar a favor de las Chivas. Se disputaba el minuto 80 del encuentro, en la cual Ángel Zaldívar aprovecharía un rebote de Guillermo Ochoa para aumentar el marcador para los rojiblancos, dejándolos arriba por un 3-2.

Cuatro minutos más tardes, llegaría una nueva conquista del Rebaño Sagrado, en los pies de Isaac Brizuela, quien aprovechó una habilitación de Uriel Antuna, logró sacarse al marcador y rematar al segundo palo de Ochoa, para la cuarta conquista de Chivas.

Finalmente, América seguiría buscando el arco contrario, pero ya en la parte final del partido. Andrés Ibargüen logró ganar una pelota divida a Brizuela, dejó en el camino a su marcador, sacó un remate potente desde fuera del área para anotar el tercero de las Águilas, dejando el suspenso en el compromiso, pero que finalmente, no le alcanzaría al equipo americanista.

Resultado final de este nuevo Clásico Nacional, en el que lamentablemente, América queda eliminado de la Copa por México a manos de Chivas, por lo que ahora solo se deberá pensar en trabajar para el próximo desafío que será el inicio del campeonato Guard1anes 2020.