A veces, las rivalidades históricas quedan de lado en determinadas situaciones para darles paso al respeto, la idolatría, el reconocimiento... Y ello fue lo que ocurrió con Raúl Gudiño para Guillermo Ochoa en la previa a un nuevo Clásico Nacional entre América y Chivas, en esta oportunidad por la undécima jornada del Torneo Guardianes 2021 de la Liga MX en el Estadio Jalisco de Guadalajara.

El portero del Rebaño Sagrado llenó de elogios a Memo en la antesala al encuentro porque siempre fue uno de los referentes, símbolos y emblemas en el puesto más allá de que la actualidad profesional los encuentre del lado de enfrente.

+ Sigue en vivo la transmisión del Clásico Nacional entre América y Chivas en Águilas Monumental

En la conferencia de prensa virtual, Gudiño opinó sobre Ochoa: “Su carrera habla por sí sola. Lo que ha hecho en el extranjero y en la Selección... Es un arquero al que admiro y aprecio mucho como profesional y como persona. Es de admirarse y de orgullo. Siempre hay que seguir los pasos de los más grandes para alcanzar metas y sueños también”.

El ex APOEL de Chipre y Porto fue compañero de Memo en el Tricolor en algunas convocatorias y, a los 24 años, es consciente de que puede ser uno de los herederos de los tres postes nacionales cuando el americanista (de 34) se vaya luego del Mundial de Qatar a fines de 2022.

Ambos fueron los titulares en el último enfrentamiento entre los dos colosos del balompié nacional, cuando el rival eliminó al Ame en los Cuartos de Final del Guard1anes 2020 por el 3-1 en el marcador global tras los 180 minutos.

Encuesta Gudiño te parece un portero...

Gudiño te parece un portero...

Malo
Bueno
Regular

YA VOTARON 160 PERSONAS