Una vez que quedó definido oficialmente el cruce de los Cuartos de Final del Torneo Guard1anes 2020 de la Liga MX con el Clásico Nacional entre el Club América y Chivas automáticamente aparecieron los recuerdos de las series más recientes entre ambos equipos en las Liguillas.

Hay que recordar que en las últimas tres llaves en los Playoffs avanzó el Más Grande, por lo que repasaremos detalladamente cómo fueron aquellos encuentros en los que los azulcremas pasaron y los rojiblancos fueron eliminados...

América eliminó a Chivas en las últimas tres Liguillas en la Liga MX

Liga MX - Torneo Clausura 2007 - Semifinales - América 2-0 Chivas global

El 17 de mayo de ese año, las águilas derrotaron al Rebaño Sagrado por 1-0 en la Ida en el Estadio Azteca con el gol de Salvador Cabañas, mientras que la Vuelta del 20 del mismo mes culminó 0-1 en Guadalajara con el tanto de Ismael Rodríguez en el Jalisco.

Liga MX - Torneo Clausura 2016 - Cuartos de Final - América 2-1 Chivas

Luego del 0-0 en el cotejo inicial en el Akron el 12 de mayo, el 15 la visita se adelantó en el Coloso de Santa Úrsula con el tanto de Orbelín Pineda pero el Ame lo dio vuelta con las dianas de Osvaldo Martínez de penal y Oribe Peralta.

Liga MX - Torneo Apertura 2016 - Cuartos de Final - América 2-1 Chivas

El 24 de noviembre, el 1-1 en la Capital parecía con sabor a poco tras las conquistas de William da Silva y Carlos Salcido de penal, pero el 27 el Hermoso anotó el único gol del compromiso en la Perla Tapatía y llevó al conjunto del Distrito Federal a las Semifinales.