América no logró sumar un nuevo triunfo del campeonato en el Guard1anes 2020, luego de igualar sin goles con Cruz Azul en el Estadio Azteca, debiendo ambos clubes conformarse con la repartición de puntos para la tabla de posiciones.

Un duelo que sin duda se vio marcador por las lesiones que sufrió el club azulcrema, donde sufrió con las ausencia de Guillermo Ochoa, Emanuel Aguilera y Sebastián Cáceres, quienes debieron abandonar el campo de juego.

El encuentro no iniciaba de la mejor manera para el equipo americanista, producto de que, en el calentamiento previo, ya se sufría con las lesiones. Una situación que finalmente, terminaría aumentando durante se disputaba el compromiso.

Guillermo Ochoa, quien iniciaba el partido como titular en primera instancia, debió dejar de trabajar en el trabajo precompetitivo, por lo que Herrera debió darle la oportunidad a Óscar Jiménez, quien tuvo una gran actuación convirtiéndose en la figura del partido.

Ya mientras se disputaba el primer tiempo del encuentro, en la cual se generaba la primera polémica del partido en la que Giovani dos Santos, quien cometía una falta dentro del área por parte de Santiago Giménez, la cual no fue sancionada por el juez del compromiso, José Antonio Pérez.

Ya a medida que fueron avanzando los minutos de la primera etapa, en la cual Sebastián Cáceres se convirtió en la segunda baja del conjunto azulcrema con una lesión muscular, tras ir en defensa de un ataque comandado por Cruz Azul.

Ya en la segunda parte, una nueva lesión sería protagonista para el conjunto americanista, en la que Emanuel Aguilera se volvería a resentir de una lesión, la cual debió abandonar en camilla el terreno de juego, algo similar que vivió en el partido pasado del campeonato.

Por otra parte, los dos clubes trataron de buscar el arco contrario, pero los arqueros se convirtieron en las grandes figuras del compromiso por las cuales ambos evitaron que el balón ingresara a sus respectivos pórticos.

América y Cruz Azul solo debieron conformarse con repartir los puntos tras igualar sin goles en el Coloso de Santa Úrsula, donde ambos sumaron un punto para cada institución deportiva.