Este sábado 3 de octubre, a partir de las 21:00, el Club América saltará a la cancha del estadio Azteca y terminará con los tres derbis consecutivos, cuando reciba a los Pumas de la UNAM en un nuevo Clásico Capitalino, esta vez válido por la jornada 13 del torneo Guard1anes 2020 de Liga MX.

Los medios destacaron fuerte lo que será el partido de esta noche, y es que no hay quien pueda omitir lo que significa para el futbol mexicano el enfrentamiento entre el Más Grande y los universitarios. Sin embargo, también resaltaron la gran cantidad de bajas que tiene el equipo.

 

Esto, por ejemplo, puso en su portada las insignias de ambos clubes, pero trizadas. "Desgastados" fue el titular, ante lo que añadieron "América y Pumas, obligados a echar mano de suplentes para el duelo más esperado de la fecha 13; el covid-19, la selección, lesiones y suspensiones los afectaron".

 

Portada Esto 3 de octubre. (Captura)

Récord, por otro lado, comparó a Sebastián Córdova con Alan Mozo y tituló "Enemistad desde la cuna: El Clásico va en la sangre", para después destacar "Este duelo es de cantera: 'desde abajo se juega la rivalidad de CDMX', lanza Córdova. 'Hay juventud muy interesante': Quintana".

Portada Récord 3 de octubre. (Captura)

Cancha, por su parte, ubicó a Federico Viñas y Juan Manuel Iturbe en blanco y negro: "Clásico parchado", lo que fue complementado con "Llega el América-Pumas con jugadores lesionados, bajas por Covid, prestados al Tri… y sin afición".