La racha llegó a su fin. América no pudo conseguir su décima victoria consecutiva y tampoco logró amarrar el boleto directo a la Liguilla; sin embargo, evitó una derrota que parecía consumada al alcanzar en el marcador a Santos para un 3-3 definitivo luego de ir abajo 3-1 en el marcador.

Al igual que en los últimos dos cotejos, las Águilas tardaron en conectarse y eso fue bien aprovechado por los Guerreros, que por medio de Leo Suárez abrieron el marcador; sin embargo, los azulcremas respondieron en un abrir y cerrar de ojos en un disparo de Valdés que Acevedo rechazó y en el rebote, Henry Martín mandó a guardar.

 

Dicen que para que la cuña apriete tiene que ser del mismo palo y en ese sentido, Suárez se presentó decidido a hacer valer de lleno la ley del ex. Leo, en una calca de su primer gol, fusiló a segundo poste a un Guillermo Ochoa que no pudo hacer nada para evitar la caída de su arco. Los cremas se iban al descanso en desventaja.

Para el complemento, Harold Preciado capitalizó una contra de los Guerreros que parecía precedida de una falta sobre Fidalgo que Fernando Hernández no consideró. Santos se ponía 3-1, pero los de Coapa no estaban dispuestos a morir sin pelear y cerca del final recortaron distancias con una pelota al área que Hugo Rodríguez metió en su propia puerta.

Al final, cuando todo parecía perdido, los Millonetas apelaron a esa mística que les prohíbe bajar los brazos. Álvaro Fidalgo tomó el balón y sobre la hora mandó un centro al corazón del área que Federico Viñas conectó de cabeza para dejar sin posibilidades a un Acevedo que había sido factor. Con eso, América rescató un punto a sangre y sudor.

 

A continuación, en Águilas Monumental te compartimos todos los videos con los goles, jugadas importantes y polémicas del encuentro entre América y Santos.

LLEGAMOS A CASA

ALINEACIÓN CONFIRMADA

RECONOCIMIENTO A VIÑAS

LEO SUÁREZ ADELANTÓ A SANTOS

¡LO EMPATÓ HENRY MARTÍN!

DOBLETE DE SUÁREZ PARA SANTOS

 

 

 

PRECIADO HIZO EL TERCERO

AUTOGOL DE SANTOS 

¡VIÑAS EMPATÓ SOBRE LA HORA!

 

¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Águilas Monumental te permite interactuar con nuestro contenido.  A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!