Fernando Ortiz está por entrar a un verdadero dilema con América de cara al cierre de la fase regular del torneo Clausura 2022 en la Liga MX, donde tratan de entrar y consolidarse en la zona de repechaje luego de una crisis de resultados que los mandó a lo más bajo de la clasificación general.
Ahora, parece que los cremas de a poco encuentran estabilidad y los puntos necesarios para mantenerse en la pelea, además de que mientras unos futbolistas se perderán juegos por lesión, otros se encuentran listos para reaparecer, como el caso de Pedro Aquino, quien por una fractura en el quinto metatarsiano del pie derecho no juega desde la segunda jornada del certamen.
Luego de 12 semanas, Pedro está listo y se le ve entrenar con intensidad para llenarle el ojo al Tano; sin embargo, hay puntos a considerar antes de afirmar que su lugar estará seguro desde este fin de semana, cuando los de Coapa reciban a los Bravos de Ciudad Juárez en el Coloso de Santa Úrsula.
Y es que los dos últimos partidos, Ortiz parece haber encontrado su once base para empezar a sumar de a tres. Dentro de su esquema, el técnico argentino ha apostado por dos centrocampistas como Álvaro Fidalgo y Richard Sánchez, quienes sin ser recuperadores natos, mantienen un buen promedio de pelotas robadas.
¿HAY DIFERENCIA EN AMÉRICA CON Y SIN PEDRO AQUINO?
Para ejemplificar esto, podemos tomar en consideración que en los juegos contra Puebla y Atlas en los que el peruano participó, las Águilas registraron 69 recuperaciones en la jornada 1 (16 de Aquino) y 71 en la segunda fecha (12 de Aquino), mientras que, en los últimos dos partidos, los cremas recuperaron la bola 74 veces contra Toluca y 70 ante Necaxa, lo que refleja una diferencia corta en ese sentido.
Al tomar en consideración la jerarquía de Aquino así como el valor que le aporta a las Águilas, podría haber una formación en la que encaje y potencie a los de Coapa. Esto sería con él como contención fijo y Fidalgo junto con Sánchez como interiores, sin tanta responsabilidad en la recuperación, más libres para ir al frente. Delante de ellos, Diego Valdés como media punta con libertad para moverse detrás de los dos delanteros, que con base en las últimas titularidades, serían Roger Martínez y Henry Martín.
De entrada, se antoja difícil que Pedro vaya como titular frente a FC Juárez; sin embargo, a medida que tome ritmo y juego, es probable que Fernando Ortiz eche mano de él en busca del repechaje y la Liguilla.
¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Águilas Monumental te permite interactuar con nuestro contenido. A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!