Fue la sorpresa de la semana: se filtró un documento, escrito por la Federación Mexicana de Futbol, que explicaba el protocolo que tendrán que seguir los clubes de futbol de Liga MX, ya que se autorizaba por parte de las autoridades de salud el regreso de los aficionados a los estadios antes de terminado el Guard1anes 2020.

El que no se ilusionó con volver al recinto deportivo a ver al equipo de sus amores, miente. Sin embargo, siempre se supo que el regreso a las canchas dependería del semáforo de cada estado. Y la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, se encargó de echar por tierra las esperanzas de los aficionados de América, Cruz Azul y también Pumas.

Los estadios de la Capital seguirán cerrados hasta nuevo aviso. "Por ahora se mantienen cerrados; estamos en comunicación tanto con Secretaria de Salud como con la Federación Mexicana de Futbol, nos buscaron para ver si se llegaran a abrir los estadios con sana distancia, cuándo podría ser. Aún no es tiempo para hacerlo en la ciudad", aseguró Sheinbaum.

A pesar de que en el DF los casos positivos de coronavirus han evolucionado de buena forma y cada vez hay menos contagios, el estadio Azteca y el Olímpico Universitario no volverán a abrir este año, a lo menos hasta 2021.

"Tenemos 400 hospitalizados menos, eso es bueno, pero hemos sido cautos en la ciudad y eso ayuda. Por el momento se darán aperturas de ciertas actividades al aire libre y estamos viendo si se amplia media hora más el horario de los comercios. Tenemos 14 semanas con semáforo naranja, pero ahora no es el mismo de hace 14 semanas. Somos cautos y hay que seguir así", sentenció la jefa de Gobierno. Triste.

Encuesta ¿Irías al estadio Azteca a ver al América este 2020?

¿Irías al estadio Azteca a ver al América este 2020?

Sí, lo extraño MAL
No, prefiero cuidarme más

YA VOTARON 40 PERSONAS