Henry Martín vive el mejor momento de su carrera como futbolista profesional. Capitán de América, líder de goleo en el Clausura 2023, se metió al top 10 de anotadores en la historia de la institución y mundialista con la Selección Mexicana en Qatar 2022, todo esto en cuestión de meses.

Sin embargo, La Bomba no la había pasado bien y muchas veces se puso en tela de juicio sus condiciones para jugar con las Águilas. Así lo recordó el ex atacante de los Millonetas, Oribe Peralta, quien dio todo el mérito del presente que atraviesa al propio Henry por haber tenido la paciencia de soportar los momentos complicados.

Hace unos cuantos torneos todos decían que no era el delantero idóneo para el América y que había que buscar a otro, ponían por delante a algunos otros. Me parece que ese es un gran mérito a la paciencia, entrega, lucha. Hoy todos hablan muy bien de él, pero el gran mérito de Henry es el haber aguantado", comentó.

Para el Cepillo, en el futbol mexicano se busca constantemente a referentes nacionales y hoy ve en ese puesto a Martín; sin embargo, reflexionó sobre lo benéfico que sería que a elementos como el yucateco se les diera la oportunidad de mostrarse desde jóvenes para que tuvieran un mejor desarrollo.

PIDE OPORTUNIDADES PARA JÓVENES

"Hoy en día buscamos referentes mexicanos, ahí está Henry (Martín) ¿Se imaginan lo que podría haber sido tanto Henry (Martín) como los otros jugadores mexicanos que han tenido la oportunidad y se están consolidando, tuvieran la oportunidad siendo más jóvenes?, eso cambiaría muchísimas cosas”, sentenció en entrevista con Cancha.

¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Águilas Monumental te permite interactuar con nuestro contenido.  A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!