Como americanista, que un ídolo como Cuauhtémoc Blanco te alabe, debe ser motivo de orgullo máximo. Eso le debe estar pasando por estas horas al jovencito Diego Laínez, a horas de que se juegue la Gran Final del futbol mexicano contra Cruz Azul en el Azteca.

Blanco, actual gobernador de Morelos, lanzó una alabanza para con el joven tabasqueño que ya se asentó en el once del Piojo Herrera y posiblemente salga al exterior en este mercado de pases o el siguiente a más tardar. Se trata de un jugador que con 18 años ya debutó en la selección adulta y se hizo de un puesto en el América. 

"Diego Lainez es un excelente jugador, está madurando y ojalá siga con esa actitud, de ser un chavo atrevido. Creo que eso es lo que necesita el futbol mexicano", le dijo Blanco a Récord. "Ojalá tampoco se le suba (a Lainez) porque yo siempre he dicho que esto es una rueda de la fortuna. Es un gran jugador y que siga por ese camino, que siga teniendo ese carácter, que se prepare cada día mejor en los entrenamientos para finalizarlo en los partidos", agregó con total razón el orgullo de Tepito. 

Aunque, partiendo del tema Laínez, Blanco hace otra advertencia no menor: la falta de oportunidad para los chavos de las Fuerzas Básicas. "Imagínense que ahora que Dios quiera va a quedar Campeón el América, qué se va a hacer con todos esos chavos. Creo que van a mantener a todo el plantel si son Campeones porque así suele pasar, pero no le van a dar tanta oportunidad a los jóvenes", sentenció.

¿Están de acuerdo?