Jonathan Rodríguez fue el refuerzo de América que más revuelo causó para este torneo Apertura 2022 por diferentes factores que tienen que ver con su calidad futbolística, lo que demostró en sus anteriores etapas en el futbol mexicano, así como el hecho de tratarse de uno de los últimos referentes de Cruz Azul, uno de los acérrimos rivales de las Águilas.
Si bien, el Cabecita tuvo un debut con gol en el Nido, después de eso no tuvo las mejores actuaciones; sin embargo, poco a poco ha ido adaptándose al equipo así como a la altura de la Ciudad de México tras haber pasado un semestre con Al Nassr en Arabia Saudita, su último club antes de convertirse en azulcrema.
Rodríguez se ha hecho presente en el marcador para los Millonetas en los últimos dos partidos y no solamente eso, también ha incrementado su nivel toda vez que se le nota en mejor estado físico, muestra sacrificio en labores defensivas, participa en la elaboración de juego, situación que le ha venido bien al conjunto de Fernando Ortiz.
Incluso, en sus primeros siete partidos con América, Jonathan ya hizo la misma cantidad de goles que en todo su último torneo con Cruz Azul. Y es que en el torneo Grita México Apertura 2021, el Cabecita jugó 12 duelos con los Cementeros, mismos en los que consiguió anotar tres tantos, los mismos que hoy registra con los de Coapa a falta de nueve encuentros de la fase regular.
¿CUÁL FUE EL MEJOR TORNEO DE CABECITA EN MÉXICO?
El mejor torneo del Cabecita Rodríguez en nuestro país respecto a goles anotados fue el Guardianes 2020 en el cual anotó 12 tantos en la fase regular y uno más en la Liguilla; sin embargo, no pudo coronar ese semestre con un título en lo colectivo toda vez que se quedó en Semifinales tras la eliminación frente a Pumas.
¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Águilas Monumental te permite interactuar con nuestro contenido. A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!