Cinco palizas inolvidables a Pumas
LIGA MX Clásico Capítalino

Cinco palizas de América a Pumas en el Clásico Capitalino en el Siglo 21

Los mejores y más recordados partidos en este Siglo 21 en los que América aplastó a su hijo Pumas en el Clásico Capitalino por la Liga MX.

Bolavip

Cinco palizas inolvidables a Pumas

Cinco palizas inolvidables a Pumas (Foto: Jam media)

El Club América de Miguel Herrera recibirá a Pumas en el Clásico Capitalino en el Estadio Azteca a puertas cerradas por la jornada 13 de la Liga MX en el Torneo Guard1anes 2020, en un enfrentamiento que siempre ha sido picante, caliente y con mucha rivalidad a lo largo de la rica historia del fútbol nacional entre dos de los equipos más grandes y populares.

Por lo tanto, decidimos repasar cinco partidos en orden cronológico en los que los azulcremas pasaron por encima  en este Siglo 21 a los auriazules, sobre quienes sostienen una ventaja importante en las estadísticas en los cruces mano a mano... ¡A disfrutar entonces, americanistas!

+ GRANDES TRAIDORES DEL CLÁSICO CAPITALINO

5) Pumas 2-3 América - Clausura 2005:

El 20 de marzo de aquel año, por la jornada 10, el equipazo de Mario Carrillo que luego fue Campeón se impuso con sufrimiento en CU gracias a los goles de Oscar Rojas a los 13 minutos, Kléber Boas a los 51 y Claudio "Piojo" López a los 70; mientras que el uruguayo Diego Alonso (63´) y Jaime Lozano (74´) descontaron.

4) Pumas 1-4 América - Apertura 2013:

El 2 de septiembre, por la fecha 8, el conjunto azulcrema alcanzó las seis victorias consecutivas en este tipo de choques y el liderato general de la tabla de posiciones gracias a los tantos de Miguel Layún, Juan Carlos Valenzuela y Luis Gabriel Rey en dos oportunidades.

3) Pumas 2-3 América - Clausura 2017:

El 19 de marzo, por la J12, se dio un cotejo vibrante, emotivo y de ida y vuelta con los tres puntos para el Ame con las conquistas de Silvio Romero a los 32, Oribe Peralta a los 45, Nicolás Castillo a los 53, de nuevo Nico a los 66 y finalmente Cecilio Domínguez a los 82.

2) Pumas 1-4 América - Clausura 2018:

El 2 de mayo, por la Ida de los Cuartos de Final, el Más Grande se divirtió de nuevo en el territorio ajeno y se paseó con los gritos de Matheus Uribe (1´ y 38´), Jérémy Ménez con dos penales (30´ y 61´) y el descuento de Castillo a los 44. El global terminó con un escandaloso 6-2 a favor y el boleto a las Semifinales.

1) América 6-1 Pumas - Apertura 2018:

El 9 de diciembre por la Semifinal de Vuelta, el equipo del Piojo Herrera destruyó y eliminó al de David Patiño, que terminó fuera de su cargo: las dianas fueron de Renato Ibarra (8´), Carlos González (24´), Bruno Valdez (28´), Roger Martínez (36´), Guido Rodríguez (46´), Diego Lainez (50´) y Emanuel Aguilera desde los doce pasos  (71´). Luego, el Ame se coronó Campeón en casa ante Cruz Azul.

Temas


Comentarios

¿Qué te parecieron los jerseys del América para la temporada 2020-21?

Una chulada
Están bien
Lo mismo de siempre
No me gustan

Suscríbete a nuestras noticias