César Arturo Ramos Palazuelos fue el protagonista principal del Clásico Nacional quelas Águilas del América y las Chivas de Guadalajara disputaron por la jornada diez del Torneo Grita México Apertura 2021 de la Liga MX. Y cuando esto sucede con un árbitro, por lo general, es porque su labor ha sido considerada cuanto menos polémica por alguna de las parcialidades.

En este caso puntual, respecto al juego que se desarrolló el último sábado 25 de septiembre por la noche en el Estadio Azteca, jugadores y cuerpo técnico del conjunto azulcrema se sintieron altamente perjudicados, sobre todo en momentos en los que se vieron con claridad agresiones por parte de los elementos del elenco rojiblanco.

 

Pero el ambiente de las Águilas del América no es el único que opina de esa manera del trabajo de César Arturo Ramos Palazuelos. Quien también se alinea con este pensamiento, es el exjuez mundialista Felipe Ramos Rizo, que en una plática con el periódico RÉCORD no anduvo con vueltas a la hora de señalar las falencias del colegiado a cargo del Clásico Nacional por el Grita México A21 de la Liga MX.

Imago7

 

“Me parece que César Ramos quiso arbitrar sin tarjetas y un clásico no se pita así. Creo que no preparó el partido, no lo planeó e intentó dirigirlo únicamente con su nombre. Los dos conatos de bronca que se originan en el primer tiempo son resultado de que no quiso mostrar tarjetas y se le complicó el juego”, expresó el representante del arbitraje mexicano en la Copa del Mundo de Corea-Japón 2002.

 

Encuesta ¿Qué opinas de Ramos Palazuelos?

¿Qué opinas de Ramos Palazuelos?

Quiso perjudicar al América
Es mal árbitro

YA VOTARON 791 PERSONAS

 

Además, resaltó las expulsiones que debieron recibir los futbolistas de Chivas: “Tenía que mostrar una tarjeta roja a un jugador de Guadalajara que no quiso mostrar y creo que el VAR tuvo que intervenir. El tema del VAR es confuso porque cuando tiene que participar no lo hace y en acciones donde no tiene que participar lo está haciendo y no lo apoyaron en la jugada donde tenía que expulsar a Chicote Calderón”.